Carnicerías

Las Carnicerías son establecimientos que se destinan a comercializar distintos tipos de carnes crudas, como cortes de carnes de vacuno, aves y otras especies de animales destinados al consumo humano. Se realizan las tareas de desposte y molido de las carnes, que vienen de plantas faenadoras que están autorizadas. En una Carnicería puedes encontrar cortes como chuletas, entrecot, abastero, huachalomo, entre otros.

Si quieres desarrollar tu emprendimiento basado en una Carnicería, y quieres una sala de ventas debes contar con la Resolución Sanitaria que exige el Ministerio de Salud, ya que, este permiso sanitario es un respaldo para tu empresa que certifica que los cortes de carnes y productos que ofreces a tus clientes o potenciales clientes son manipulados  bajo condiciones mínimas de inocuidad, es decir, que trabajas orientado a producir un producto final de calidad, evitando en todo momento riesgos de contaminación cruzada.

En primera instancia te recomendamos ver nuestro video: “TIPS CLAVES PARA OBTENER LA RESOLUCIÓN SANITARIA” en el siguiente video.

Debido a que todas las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) de Salud, a nivel nacional, están sujetas al Sistema de Gestión de Calidad, todas las solicitudes de “Autorización Sanitaria” se deben ingresar solo a través de la página https://asdigital.minsal.cl

Por lo anterior, la Seremi de Salud ha dispuesto a partir desde el 3 de Mayo del 2014 el uso de la plataforma https://asdigital.minsal.cl, con el fin de ofrecerle facilitar las solicitudes de resolución sanitaria a los empresarios de rubro alimenticio.

Para crear tu cuenta debes registrarte, después de ello podrás solicitar tu Resolución Sanitaria online.

Los fines que debes seleccionar es “EXPENDER CARNE Y SUBPRODUCTOS CARNEOS” “EXPENDER CECINAS

Debe contar con la autorización de ubicación otorgada por el organismo correspondiente y con una estructura adecuada para el proceso en cuanto a higiene. Tener vitrinas refrigeradas y freezer para la conservación de los productos. Contar con depósitos para la acumulación de desperdicios y contenedores para la protección del medio ambiente. En el siguiente archivo adjunto se detallan los requisitos sanitarios que exige la SEREMI de Salud para otorgar la Autorización Sanitaria.

¿Sabías Que? ...

Likes (0)
Share