Envasadora de frutos secos

Se comercializan una gran cantidad de variedades, entre los cuales podemos destacar: almendras, maní, avellanas, nueces, pistachos, higos, castañas, ciruelas, arándanos, cramberries, pasas, entre otros. 

Si quieres desarrollar tu emprendimiento basado en un puesto o carro de  venta de frutos secos confitados, debes contar con la Resolución Sanitaria que exige el Ministerio de Salud, ya que, este permiso sanitario es un respaldo para tu empresa que certifica que los productos que ofreces a tus clientes o potenciales clientes es vendido bajo condiciones mínimas de inocuidad, es decir, que trabajas orientado a vender un producto envasado de frutos secos confitados de calidad  evitando en todo momento riesgos de contaminación. 

No, ya que puedes hacerlo a través la plataforma https://asdigital.minsal.cl, y para ello necesitas tener acceso a internet.

Es importante que sepas, que si concurres de manera presencial a dejar los documentos, los profesionales de oficina de OIRS correspondiente a tu domicilio deberá escanear todos los documentos y subirlos a este plataforma, ya que  todas las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) de Salud, a nivel nacional, están sujetas al Sistema de Gestión de Calidad, por los tanto todas las solicitudes de “Autorización Sanitaria” se deben ingresar solo a través de la página https://asdigital.minsal.cl

Si quieres ingresar tus documentos a través de esta plataforma, lo primero que debes hacer es registrarte, después de ello podrás solicitar tu Resolución Sanitaria online.

Para envasar frutos secos el tipo de instalación es un “LOCAL DE ELABORACIÓN TIPO ENVASADORA”

El fin que debes seleccionar es “ENVASAR ALIMENTOS QUE NO REQUIEREN REFRIGERACIÓN”

El siguiente pdf corresponde a una simulación sobre los requisitos sanitarios que debe cumplir tu instalación para que la Seremi de Salud pueda aprobar y emitir la Resolución  Sanitaria correspondiente.

Este pdf es solo una simulación bajada de la plataforma ASDigital a nombre de Serpyme Ltda., por lo tanto, no podrás completarla, pero podrás ver en la página 2 y 3 el listado de todos los requisitos que se te exigirán para obtener la Resolución Sanitaria.

Elaborar y vender frutos secos confitados


¿Sabías Que? ...

Likes (0)
Share